Hasta mediados de noviembre, con entrada libre y gratuita, se puede visitar la exposición que reúne las mejores obras del reconocido artista y militante, Aníbal Cedrón,que da cuenta de la lucha de los artistas por sus derechos. También se presentó el libro “La Palabra de Carlos Carella” escrito por Perla Maguid.

Acompañado por la diputada nacional Magdalena Sierra, el intendente Jorge Ferraresi inauguró la exposición junto a familiares y amigos del artista que falleció el 5 de octubre del año pasado.

La muestra reúne una selección de las mejores obras del autor que da cuenta la historia de vida de militancia, lucha y traumas que llevan a cabo los pueblos a través de los tiempos. Aníbal Cedrón fue declarado personalidad ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, encabezó la Unión Nacional de Artistas Visuales, participó junto a otros colegas en la ilustración del libro “Derechos a la Memoria” – sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos – publicado por la Universidad Nacional de Lanús, entre otras reconocidas obras.

La jornada también contó con la presencia del artista y amigo, Oscar Staffora, quien de manera muy emotiva recordó a Cedrón cómo: “Gran artista, pero mucho mejor persona, ver su obra significa conocerlo a él parcialmente. Era un militante por la vida y por un mundo mejor” y agregó: En su obra pone de manifiesto la necesidad de cambiar el país, era un arte combativo. Quería dejar un testimonio en el espectador, generar conciencia”.

Presentación del libro: La palabra de Carlos Carella

En el auditorio del CMA también se llevó a cabo la presentación de dicho libro, escrito por Perla Maguid, compañera de vida del famoso actor y dirigente gremial. La publicación rescata entrevistas, recuerdos y anécdotas del inolvidable Carlos Carella.