A horas del tratamiento del Concejo Deliberante de Quilmes de la nueva Emergencia contra la Violencia de Mujeres y Diversidades en Quilmes, la Multisectorial por la Emergencia se concentró en Plaza San Martín del centro quilmeño para movilizarse a la sede del legislativo local y apoyar el tratamiento.

“La convocatoria se realiza por la prórroga en la declaración de la Emergencia contra la Violencia de Mujeres y Diversidades en Quilmes. Hoy es un día histórico porque es la primera vez que somos mencionadas las Promotoras en una ordenanza, y eso tiene que ver por las políticas de Gestión.

La ordenanza posibilita trabajar aún màs para eliminar la violencia”, explicó Tamara, una de las integrantes de la Multisectorial.

En tanto, su compañera la “Colo”, explicó la necesidad de trabajar con estadísticas al afirmar que “la Emergencia crea un Observatorio que generará estadísticas que nos permita reflejar la realidad del pueblo. Por eso es importante la Emergencia, para tener esos datos y nos permitan poder avanzar en otros temas”.

Finalmente, la concejal Nair Abad no dudó en asegurar que “esta Emergencia se va a implementar, y se viene implementando con la creación de la Comisión de Mujeres en el Concejo Deliberante y la Secretaría de Mujeres que nos permite trabajar con las mujeres”.

En Plaza San Martín la Multisectorial no pasó desapercibida. Las integrantes desplegaron numerosas banderas y difundieron a la comunidad la importancia de la Emergencia que será aprobada en el Concejo Deliberante.