Piden la expulsión de la UCR de Fernando Pérez por candidatearse por fuera de Cambiemos. Lista que encabeza junto a varios militantes radicales que apoyaron los candidatos de Consenso Federal en la elección general

 

A días de digerir la derrota en los distintos estamentos gubernamentales, miembros de la Unión Cívica Radical quilmeña avanzan fuertemente por la última cuota de poder: La conducción del Comité de Distrito.
A través de una carta dirigida al presidente del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR, Daniel Salvador, numerosos afiliados quilmeños que integran el frente Juntos por el Cambio solicitaron la expulsión partidaria de afiliados que integraron o participaron en la última elección general por fuera de Juntos por el Cambio.
“Los abajo firmantes, afiliados de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires del distrito Quilmes, solicitamos, conforme a lo establecido en el artículo 10º inciso b de la Carta Orgánica partidaria, se proceda a la extinción de la afiliación y baja de los padrones partidarios de aquellos que hayan participado como precandidatos o candidatos por otras fuerzas políticas y que se detallan a continuación”, señala la carta presentada.
En el listado presentado por los afiliados boinas blancas se encuentran: el candidato a Intendente de Consenso Federal, Fernando Pérez; el candidato a concejal de Consenso Federal Mariano Camaño; los candidatos de Consenso Federal Nelson Porini, Gabriela Morguen, Alfredo Perassi, Clara González, Germán Borello, Martín López, Claudio Federico Díaz, Mabel Mansilla y Ricardo Cerna.
Asimismo, no dudan en apuntarles -según el artículo 10 inciso c, que se “tome la misma medida con aquellos reconocidos militantes que ha avalado públicamente a precandidatos y/o candidatos de otras fuerzas políticas sin resolución respaldatoria de la Honorable Convención Provincia”. Personajes como Cristian Alvarez, presidente de la UCR Quilmes; Emilce Baccaro, Secretaria General de la UCR Quilmes; Miguel Spinelli, presidente de la JR de Quilmes; Daniela Ferreira, delegada seccional de la JR Quilmes; Santiago García, secretario General de JR Quilmes; Mariano Andino, vocal de la JR Quilmes; Sol Cianci, vocal de la JR Quilmes; Giovanna De Piro, vocal de la JR Quilmes; Raquel Vallejos, concejal Quilmes; Jorge Cobos, defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo de Quilmes; Mario Sahagún, ex concejal de Quilmes y Carlos Calonga, ex delegado municipal, entre otros.

LOS FIRMANTES

Los firmantes que piden la desafiliación de los radicales que desoyeron la Carta Orgánica de la UCR y la Convención de Parque Norte que votó a favor del acompañamiento a Cambiemos en las pasadas elecciones de 2019 son :  Ruth Kuster, Fernando Geronés, Alejandra Seoane, Óscar Garcia, Marcela Gago, Valeria Sanchez Ferreiro, Eduardo Papaleo, entre otros.