El jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco, encabezó el acto de firma de un convenio entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y CEAMSE. Acuerdo que tiene como objetivo mejorar los servicios de limpieza de basurales en barrios populares, lo que permitirá reconvertir esos espacios en centros comunitarios y culturales, plazas y otras infraestructuras que mejorarán la vida de sus habitantes.

Acompañado por el director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, la presidenta de CEAMSE, Mónica Cappellini, y el gerente general de CEAMSE, Juan Padín, Bianco destacó la importancia de la acción del Estado provincial en la temática ambiental y expresó que “estamos garantizando el derecho de las y los bonaerenses a un hábitat y un ambiente digno y saludable”.

En tanto, Cappellini explicó que “este convenio junto a OPISU y OPDS para resolver la situación de los residuos en los barrios populares, ya que la gestión social es un eje central de nuestro Gobierno y de la actividad de CEAMSE”.

Por su parte, Brardinelli afirmó: “Vamos a trabajar en el control y la fiscalización ambiental para mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

A su turno, la directora del OPISU destacó que con la firma de este convenio “le estamos dando continuidad a nuestros programas de residuos sólidos urbanos en barrios populares”.

Finalmente, Barrios mencionó que a través del trabajo coordinado con CEAMSE y OPDS tiene como finalidad “mejorar la calidad ambiental, social y del hábitat de nuestros barrios”.