A los numerosos y reiterados reclamos de trabajadores y quinteros por el estado de abandono y desidia en el que se encuentra el predio donde está enclavado el Parque Pereyra Iraola por parte de las autoridades, ahora se le suma una ascendente puja política que trae aparejada violencia.
Un comunicado difundido en las últimas horas por parte del cuerpo de delegados de ATE del Parque Pereyra puso en alerta el estado de situación.
“Venimos realizando diferentes intervenciones y monitoreos por violencia a trabajadores que se hacen presente en su puesto en carne y hueso a pesar de la pan-demia y funcionarios que los agreden desde la comodidad de sus casas”, informaron.
Desde el gremio informaron que “una Directora Provincial esta semana llamó a uno de nuestros delegados a su teléfono para gritarle, tratarlo de ignorante, a la vez que no lo dejaba hablar por los gritos que emitía, desorbitada y agresiva y le refregaba en la cara que ‘era abogada’ . Abusándose de su condición de mujer, quizás esperando una respuesta violenta de nuestro compañero, que por supuesto nunca llegó. Pero la pregunta que nos hacemos es: “¿hicieron un casting de violentos e ignorantes para elegir funcionarios en este ministerio?”.
El Suburbano indagó más sobre el asunto, y el mensaje habría salido de la Directora de Fiscalizaciones del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, donde el destinatario fue un trabajador del ECAS (Estación de Cría de Animales Salvajes).
El comunicado de ATE siguió sobre la funcionaria, que “siendo abogada tendría que saber que los representantes de los trabajadores tenemos fueros, que cuando dialogamos con los funcionarios poseemos atribuciones de representatividad. También debería saber que hay leyes laborales ¿Quién le otorgó el título a esta persona que desconoce algo tan básico del mundo de las leyes, y teniendo personal a cargo en el estado?”
Antecedentes inmediatos de incendios intencionales
El pasado viernes 2 de abril otro incendio intencional sacudió de lleno seis hectáreas en el Parque Pereyra Iraola en Berazategui.
Cabe reiterar que las autoridades siguen sin escuchar reclamos de vecinos, empleados, guardaparques y ambientalistas, preocupados sobre todo por el abandono en todo el predio.
“Seguimos en estado de Alerta y Asamblea permanente, así que se decidió avanzar con una movilización digital por las redes para, de todas formas, hacer visible las problemáticas que tenemos”, señalaron los empleados del Parque.