El presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio filial Quilmes, Diego Indycki, participó ayer de la reunión de la Mesa Nacional de la Unión Nacional de Clubes de Barrio con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Almirante Brown, Mariano Cascallares y de San Vicente, Nicolás Mantegazza en la sede de la cartera nacional.

En la reunión se acordó comenzar a desarrollar acciones conjuntas entre la organización que nuclea a clubes de barrio de todo el país  con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Del encuentro participaron Marina Lesci, Claudio Rial, y dirigentes de las filiales bonaerenses de la UNCB, y el senador provincial Adrián Santarelli.

Clubes de barrio de Quilmes en la Jornada Nacional #1000clubessolidarios
Organizada en conjunto por el Movimiento Social Barrios de Pie y la Unión Nacional de Clubes de Barrio, el miércoles 19 de agosto se realizaron tareas de refacción y ollas populares en mil instituciones barriales del país que durante la emergencia sanitaria se han convertido en centros de contención social para atender a las familias más afectadas por la pandemia.

En Quilmes, el presidente de la UNCB local, Diego Indycki, recorrió los clubes Los Rojos Quilmeños, Solano Juventud Unida y El Sol de Bernal, tres de las instituciones locales que formaron parte de la masiva jornada solidaria.

“La jornada tuvo como objetivo darle visibilidad al trabajo solidario que los clubes de barrio realizan desde el inicio de la pandemia”, dijo Indycki y agregó que “a pesar de la realidad de los clubes, que es crítica debido a la pandemia y los cuatro años de desidia y abandono del macrismo, las instituciones han vuelto a demostrar el rol central que cumplen para su comunidad”.
Cabe destacar que la jornada nacional #1000clubesoslidarios se realizó en clubes de barrio de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Chaco, Formosa, entre otras.