Por estas horas, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) define las fechas en las que se realizarán las elecciones de claustros: Estudiantiles, Graduados, y PAS. Determinación que adoptará la Junta Electoral.
El Suburbano tuvo acceso a los anexos que establecen las potenciales fechas de Septiembre en las que la Universidad continuará en su camino democrático.
Estudiantes
En las elecciones de Claustro de Estudiantes, se estipula que se realizarán el 12, 13, 14 y 15 de Septiembre. Mientras que la elección del Claustro de Graduados se proyecta realizar el 11 y 12 de Septiembre.
Padrones provisorios
En ambos casos, se estipula que hasta el 27 de Julio se realizará la publicación de los padro-nes provisorios. Apertura del período de impugnaciones para dicho padrón. Impugnaciones que podrían realizarse hasta el 1 de Agosto. Posteriormente se efectivizará la publicación de los padrones definitivos. Y hasta el 16 de agosto se vencerá el plazo para presentación de las listas de candidatos, para que el 27 de Agosto vence el plazo para el registro y aprobación de las boletas oficializadas.
Las elecciones de Claustro del PAS se realizarían el 19 y 20 de Septiembre.
Hasta el 15 de Agosto se publicarán los padrones provisorios. Apertura del período de impugnaciones para dicho padrón. (al menos 35 días antes). Luego de presentarse los candidatos, hasta el jueves 30 de agosto se realizaría la presentación de las listas de candida-tos.
Tras el periodo de impugnación, el miércoles 12 de septiembre vencerá el plazo para el registro y aprobación de las boletas oficializadas.
Cronograma de voto por correo: La publicación de la información para el voto a distancia en los portales UNQ y UVQ sería que hasta el 27 de Julio, a las 12, sería el vencimiento del plazo para la recepción de los correos electrónicos solicitando la incorporación a los padrones de dicha modalidad.