Desde el 11 al 13 de septiembre se realizará la Novena Fiesta del Libro y la Revista en la Universidad Nacional de Quilmes. El tema principal de esta Fiesta será la música, con la presencia de editoriales, autores y artistas relacionados con disciplina. Reconocida como la principal feria de editores independientes convocada en una Universidad Pública, se realizará en el edificio principal, situado en Roque Sáenz Peña 352 de Bernal, de 13 a 20.30 horas con entrada libre y gratuita.

A pesar de la crisis que atraviesa el sector editorial, las editoriales independientes participantes han publicado, alrededor de 750 novedades el último año.

En esta edición la música será temática convocante, por lo cual se destacarán las editoriales co-mo El Gourmet Musical, Barry Editorial, Vademécum, Disconario, Clara Beter ediciones, Maten al Mensajero, Alcohol & fo-tocopias, como así también Biblos y CICCUS.

Por el lugar desde donde se desarrolla la Fiesta, se destaca además la participación de editoriales de distintas zonas del Conurbano: Hincohe, A pasitos del fin de este mundo (Quilmes), Tarumá Literario (Varela), Charco (Berazategui), Tren en Movimiento (Temperley), Duentes de la Patagonia (Bosques), Sudestada (Lomas de Zamora), La Carretilla Roja (Luis Guillón), Estudio Mafia (Morón), El Rucu Editor (Banfield), Del Refalón Edyziones (Merlo), Cantamañanas (San Miguel) y Cienflores (Ituzaingó).

Pero también llegan editoriales de otras geografías. Una nove-dad de este año es la participación de un grupo de editoriales de Rosario. Además habrá intervenciones artísticas sorpresivas y una Radio Abierta, un clásico de todas las ediciones de la Fiesta del Libro. Miss Bolivia, Paula Maffía, Rosario Bléfari, los escritores Juan Bautista Duizeide, Walter Lezcano, son algunos de los invitados que ya confirmaron su participación.

El evento es organizado por el Proyecto de Extensión Universitaria “El sur también publica” y la Incubadora “Prácticas Editoriales Asociativas”, y cuenta con la participación de distintos sectores de la Universidad Nacional de Quilmes involucrados en el mundo del libro, la revista y la promoción de la lectura.