Azucena María Sosa, viuda  de Bavastro nació el 28 de Noviembre de 1920 en la ciudad de Campana. Su padre, Tito Sosa, era talabartero y su madre Celina Fresinge, ama de casa. Por lo que hace unas horas nada más celebró sus 101 años de vida.

A pesar de la humildad en la que vivían,recuerda con felicidad su infancia y adolescencia. Muy joven, trabajó en el Laboratorio Bering, en Beccar. Siempre rememora cuando una de sus compañeras se casó con un marino del crucero pesado Graf Spee, que al recalar en el Puerto. de Montevideo, perseguido por la armada británica y que luego sería hundido por orden de su Capitán que no abandonó la nave . Eso fue en 1939.

Azucena se casó con José Bavastro, codirector de la casa “Américo Petroni” ubicada en Tigre, dedicada a alimentos balanceados  para animales.

Poseedora de una particular belleza se dedicó a su hogar y a la crianza de su única hija, Graciela. De buen humor, cariñosa y agradecida, no puede creer que este 28 de Noviembre, cumplirá 101 años y cree que es porque ha sido bien cuidada.

Hace seis años reside en el Hogar Iris de Quilmes