La abogada de Carla Lacorte hizo reserva para apelar en la Cámara de Casación el fallo del Juez Merlini que le otorga la libertad anticipada al ex oficial de la policía bonaerense José Ignacio Salmo, quien la dejó en silla de ruedas.
María Aída Bassi, abogada de Carla Lacorte, presentó en el Juzgado de Ejecución Penal 2 de Quilmes la reserva para presentar la apelación a la libertad asistida del ex oficial Salmo en la Cámara de Casación de la ciudad de La Plata.
“Hace unos días nos enteramos que el Juez Merlini también le había recortado en 8 meses la condena a Salmo por estudios y buena conducta. Jamás nos notificaron de esa decisión y “casualmente” tampoco el juez nos lo informó cuando estuvimos en audiencia con él. De esta manera le dio tres beneficios: el recorte citado más la libertad anticipada más la salida a los dos tercios de su condena, toda una serie de privilegios, más que beneficios de los que no goza ningún preso común, pero sí se le otorgan a este policía de gatillo fácil que representa un verdadero peligro para la sociedad, como lo demostró cuando desató una balacera en una calle llena de gente. De esta manera Merlini actúa acorde con la impunidad con la que manejó este caso la justicia quilmeña, a la que sólo logramos arrancarle una condena efectiva después de más de una década de lucha y movilización”, afirmó Lacorte ante la presentación de su abogada.