El ex concejal de Quilmes y miembro de la Mesa Nacionakl Peronismo de la Soberanía, Gabriel Berrozpe, denuncio en el Ministerio Público Fiscal de Bariloche el doble intento de homicidio que sufrió el día 1 de Febrero de 2023 "cuando caminaban pacíficamente por el camino público de Tacuifi". El ataque lo describió en la justicia que provino desde "un grupo con organización de tipo paramilitar, con jefes claros, que dieron la orden de avanzar sobre nosotros sin piedad"

Berrozpe junto a su abogado, Ezequiel Palavecino, responsable de la APDH de Bariloche, declaró frente a la Jefa de Fiscales, el Médico Forense y el equipo de psicología de la fiscalía para poder radicar la denuncia de la agresión, que segñun señaló "esa patota estuvo encabezada por Pablo Puchy, quien en videos que se viralizaron asiente que el dió la orden a la seguridad de los caballos que los barra".

Según dichos del médico forense, "el propio golpe con la parte dura del rebenque en la frente de Gabriel, que le produjo el quiebre del tabique y la desfiguración de su cara, lo pudo haber matado".

"El segundo intento se da cuando una de las esposas de la familia Puchy, con Gabriel ya tendido en el piso, gravemente golpeado y en evidente indefensión, alza una roca gigante y a la voz de 'hijo de puta te voy a matar' se la arroja hacia la cabeza y en un acto reflejo Gabriel pudo interponer sus piernas, generando allí las fracturas que debera recurrir a cirujía para tratarlo. Con el asombro de los presentes, el médico afirmó que claramente tamaño golpe que fracturó su pierna lo podría haber matado", agregaron.

demás Berrozpe y su letrado agregaron material audiovisual "que demuestra que los 8 manifestantes agredidos salvajemente, 5 compañeros y 3 compañeras, entre los que se encontraba el Jefe de Bloque de Diputados del FdT del Parlasur Gastón Harispe, estaban en el camino público siempre estuvieron en actitud pacífica, totalmente desarmados y con las manos en alto intentando dialogar, mientras la patota se iba formando alrededor generando la imposibilidad de escapar ilesos y que Puchy dió la orden final para el remate de los militantes presentes".

Gabriel Berrozpe afirmó "no puedo creer que los responsables de este siniestro hayan pisado siquiera una comisaría, se encuentran totalmente impunes, ocultando pruebas y riéndose de la Justicia y la Ley Argentina, que al parecer en tierras de Lewis no tiene jurisdiccion".

Por último, Berrozpe declaró: "Haré todo lo que esté a mi alcance en términos judiciales para que esto no quede impune. Pido justicia sobre todos los siniestros sucedidos en estos días y por la situación de fondo que compromete la soberania y el derecho de todos los argentinos. Agradezco de corazón las muestras de solidaridad y apoyo de todos y todas los que se expresaron. No olvidemos lo que aquí sucede, llamo a la opinión pública a seguir condenando este atropello a la Ley funcional a los intereses de Lewis, que sin dudas es el orquestador de todo para seguir usurpando tierras de frontera en la Patagonia que comprometen la defensa nacional y el lago escondido que debiera ser resguardado para los Argentinos como un parque nacional".