El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con quienes mantuvieron una reunión de trabajo y luego recorrieron distintos puntos de la ciudad.

La visita comenzó en uno de los viñedos de la zona, la quinta “Los Mellizos”, ubicada en la costa de Villa Domínico, donde dialogaron con los productores y trabajadores del lugar.

Luego, recorrieron la Eco Área, reserva natural de Avellaneda donde se conservan y respetan las condiciones ambientales de la zona. Allí los acompañó el biólogo Javier Muzón, que durante la caminata por sus senderos les fue describiendo las especies que habitan en el lugar.

Esta Reserva Natural es un área turística del distrito, recuperada y convertida en paseo desde el año 2018, que cuenta con espacios verdes para que disfruten los vecinos con un mirador al río, que actualmente se encuentra en proyecto de ampliación para mayores comodidades.

La Eco Área Municipal está dedicada a la preservación de la biodiversidad local, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarrollo de programas de Educación Ambiental. Es una de las obras de recuperación, saneamiento y desarrollo sustentable más importante en la historia de Avellaneda.

De la visita también participó la subsecretaria de Turismo de Avellaneda, Manuela Sánchez y otros funcionarios nacionales y municipales.