Con una importante población de catequistas distribuidos entre parroquia y capillas de Lanús, el intendente Néstor Grindetti decretó el Día del catequista de Interés municipal.

El texto fue presentado en un zoom a los catequistas de la ciudad por la directora de Cultos y RRII, Norma Lozano. “El ministerio de Catequista en la Iglesia es muy antiguo (…) los primeros ejemplos se encuentran ya en los escritos del Nuevo Testamento como el servicio de la enseñanza encuentra su primera forma germinal en los maestros. (…) la historia de la evangelización de estos dos milenios muestra con gran evidencia lo eficaz que ha sido la misión de los catequistas.”

“El decreto es un reconocimiento y agradecimiento para todos los catequistas de nuestra ciudad. Al referirse a fuentes bíblicas nos habla de la sensibilidad religiosa de quienes se han ocupado de la redacción y en particular de quienes lo firmaran, nuestro intendente y la secretaria de gobierno, Adriana Storni” destacó la funcionaria.

Tomaron la palabra distintas catequistas invitadas, se escucharon fuertes testimonios de resiliencia durante el año y medio que llevamos de pandemia.

Estuvieron presentes Soledad Corral, Subsecretaria de Integración social y catequistas de las parroquias San Judas Tadeo, Lanús Oeste, San José de Pompeo de Remedios de Escalada y de la Parroquia San Cayetano de Monte Chingolo, entre otras.