En 30 minutos, el jefe comunal lanusense, Néstor Grindetti, dio inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Lanús. Seguridad, salud, educación, obras y espacio público fueron los principales temas. Y no dudó en reclamar –tras la presentación de un proyecto de Ley- el pase de la Policía Local a la órbita municipal.

Sobre el proyecto para que la Policía Local pase a la órbita municipal, Grindetti indicó: “Queremos que la ejecución y la operatividad de esta fuerza quede a cargo de los jefes comunales y la política de seguridad continúe bajo la conducción del ministerio de Seguridad provincial” y agregó: “Este proyecto nos permite avanzar un paso más en el fortalecimiento de la autonomía municipal y estar a la altura de las circunstancias, los vecinos nos piden resolver y dar respuestas a este problema urgente”.

“Con la recuperación del espacio público como uno de nuestros objetivos principales, para este 2022 lanzamos el programa integral de Delegaciones y Subdelegaciones Municipales. Éstas, a través de la coordinación de la jefatura de Gabinete, se establecerán en distintos puntos estratégicos de Lanús para atender los reclamos y las consultas” informó Grindetti en un pasaje de su discurso acerca de la puesta en marcha del programa de delegaciones municipales que ya cuenta con la primera en Valentín Alsina.

En materia de espacio público, el jefe comunal hizo referencia al programa “Lanús Actitud Verde”, mediante el cual se realizó una reconfiguración del barrido y la recolección de basura.

Asimismo, ponderó la tarea de ampliación del velódromo municipal que sumó más de 14 mil m2 de espacio público, consolidándose como el principal pulmón verde de la ciudad. También, enumeró las obras de puesta en valor de las plazas y parques Udabe, Moreno, Güemes, 25 de mayo, Carlos Gardel y la Plaza de la Memoria.

Por otro lado, Grindetti anunció la reparación de 400 calles a lo largo del 2022 con nuevo asfalto, bacheo profundo, en frio y tomado de juntas.

“Espero de todo corazón que este 2022 traiga mayores progresos, paz y prosperidad. Que este sea un año donde se fomente el diálogo, la convivencia y el crecimiento de toda la Argentina”, finalizó Grindetti.

Acompañaron al jefe comunal, el vicepresidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Adrián Urreli, el jefe de gabinete local, Diego Kravetz, la directora del Instituto de Formación Política del gobierno de la ciudad, Karina Spalla, secretarios y funcionarios del ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares, en otras autoridades.