Sin titubear, el Jefe de Gabinete y responsable de la Seguridad de la Municipalidad de Lanús, Diego Kravetz, salió al cruce de las declaraciones del primer candidato a concejal por el Frente de Todos Lanús, Julián Alvarez, sobre la seguridad y el accionar del Estado municipal en Lanús para combatir el delito.

Acompañado del video en el que se ve y se oye a Alvarez discursar ante vecinos, Kravetz respondió los dichos a través de la red social Twitter afirmando: “Estimado Julián: el problema es que los chicos que estudian tienen miedo cuando entran y salen del colegio. Los que laburan, tienen miedo cuando van al laburo. Las mamás tienen miedo cuando llevan a sus hijos a la escuela. Los abuelos tienen miedo de tomar un mate en la vereda.”

“La mayoría de los jóvenes de Lanus tienen miedo de juntarse con «una birrita» en la esquina. ¿No te llama la atención que TODOS los que deberían estar tranquilos en la calle tengan miedo?”, preguntó.

Asimismo, Kravetz continuó: “¿No te parece que para recuperar la calle para el vecino hay que hacer prevención y que esa prevención la deben hacer las fuerzas de seguridad y no los jóvenes que “toman birra”?”.

“Sí, ponemos 60 móviles policiales y más también. Para hacer cacheos, para controlar corredores escolares, para hacer corredores laborales, para perseguir delincuentes.”

“Y ponemos nuestras mil cámaras, los botones antipanico, los softwares inteligentes lectores de patentes e identificatorios de rostros, nuestros equipos interdisciplinarios. Y sobre todo, el cuerpo. Todos los días a toda hora.”, agregó.

Para finalizar, el funcionario lanusense afirmó: “Ojalá nos acompañaran con más desde Nación y Provincia.

Tenemos que recuperar la calle para los vecinos. Que todos puedan caminar tranquilos por Lanús y los chorros estén presos.”