Desde la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes del Municipio de Lanús se darán talleres con distintas temáticas en relación a las nuevas tecnologías y las industrias creativas.

Algunos de los cursos se darán de manera online y otros presenciales. Los mismos comenzarán a partir de este mes de junio y tienen como objetivo que los vecinos del distrito puedan fomentar su capacidad de aprender y ayudar a construir su futuro.

Los próximos cursos de los cuales se podrá participar son:

Cajero Administrativo
Taller de Monotributo
IIBB + ARBA
Design Thinking
Beneficios de formalizar tu negocio con monotributo
Curso de manipulación de alimentos
Google Ads: Promocioná tu negocio online
Producción audiovisual con drone

En lo que va del año, más de 4.000 vecinos de Lanús ya participaron de los distintos cursos ofrecidos por el Municipio, como por ejemplo: Diplomatura en Análisis de datos, Excel avanzado, Programación Web Full Stack, etc.

Tanto los formularios de inscripción, como los días y horarios de cursada, se encuentran en el siguiente enlace: www.lanus.gob.ar/programatufuturo

NIDO JARDÍN TAMBIÉN SUMA NUEVOS CURSOS

Por otro lado, en la ex Casa del Futuro, actual NIDO JARDÍN (Moreno 3864 y Pasaje Aguirre, Villa Jardín) también continúa el dictado de cursos y talleres para todos los vecinos. En lo que va del 2022, ya son 1.500 las personas que vienen participando de las distintas ofertas educativas.

Algunas de estas son:

Iniciación al tatuaje, el cual comenzó el 04/06 y los participantes aprenden todos los cuidados de seguridad e higiene para iniciarse en el mundo de los tatoos y las técnicas de dibujo sobre la piel.

Seminario de macetas y otros elementos en concreto, donde se aprende a diseñar y crear moldes, para realizar bandejas, lámparas, relojes, macetas y muchos objetos para decorar el hogar con cemento y/o concreto.

Taller de ESI. Educación Sexual Integral (Grupo Scout), el cual brinda un taller de 4 encuentros sobre Educación Sexual Integral para niños/niñas y/o adolescentes.

Taller sobre uso de celulares para adultos mayores: El mismo está destinado para todos aquellos vecinos de la tercera edad que deseen manejar las herramientas del celular.