Nuestro colega y amigo Dante López Foresi fue amenazado en las últimas horas. Amenazas que fueron agravándose con el correr del tiempo. Lo que motivó la denuncia judicial, que recayó en la UFI 1 del Polo Judicial de Avellaneda.
Hace tiempo, el amenazante, Mario Enrique Demattei, le afirmó a través de su cuenta Facebook: “Te voy a romper la cabeza”, frase que motivó a López Foresi a bloquearlo de esa red social.
Al pasar el tiempo, en vez de cesar las amenazas, la situación avanzó de forma tal que el denunciado -que vuelve a ser investigado por la Justicia una vez más- no dudó en llamarlo por teléfono a través de la línea 1165013154 y dejarle un mensaje en el contestador automático: “En el que deja un mensaje que dice ser Dematteti” y le manifiesta: “Te doy un plazo para que saques algo de google que me molesta. Me voy a enojar”, afirma la denuncia presentada por López Foresi.
Asimismo, se advierte que recibió en las últimas horas varias amenazas e insultos por redes sociales, las cuales se aportan capturas a la Justicia, como por ejemplo la que el denunciado le preguntaba si quería conservar los “106 huesos sanos”.
Ante este grado de locura y descontrol, el colega López Foresi, a cargo de la agencia informativa de noticias ‘El Vigia’, no dudó un instante presentarse en sede Judicial para que se tome cartas en el asunto y termine la odisea.
Un tema que nos preocupa a todos y que avasalla la libertad de expresión.