El ex Intendente de Quilmes integra la lista de los procesados por supuesto fraude con fondos
públicos. Hecho al que el propio ex Intendente denunció judicialización a opositores

El listado lo componen 92 jefes comunales de todo el país, entre el que se destaca Francisco “Barba” Gutiérrez, ex intendente de Quilmes, como procesado por supuesto fraude con fondos públicos.
La causa investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015 para que distintas municipalidades llevaran adelante tratamientos de residuos sólidos urbanos, es decir, la basura que se genera en cada casa.
En la causa ya estaban procesa-dos los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, así como otros tres ex secretarios de Ambiente durante el kirchnerismo.
Por lo que el juez Claudio Bonadio sigue avanzando en el proceso. Los procesados fueron embarga-dos por 3 millones de pesos.
Conocida la noticia, el propio Gutiérrez encabezó junto a sus ase-sores letrados una conferencia de prensa en la que denunció judicialización a opositores, bajo acusación estafa con fondos públicos, entre 2013 y 2015, a través del Pro-grama Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). “Atravesamos un momento donde se politiza la Justicia de una manera tan aberrante que compromete la legitimidad de todo el poder judicial. Vamos a apelar este procesamiento, la decisión es llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó el titular de la UOM Regional Quilmes.
Asimismo, Gutiérrez aseveró que no hubo desmanejo alguno de los fondos asignados al programa en Quilmes y que la decisión del pro-ceso judicial revela desconocimiento sobre cómo se administra-on esos recursos “porque todo está documentado”.
Para el ex jefe comunal la decisión de Bonadío amerita para este caso una apelación ante la Cámara Federal.