El concejal de Juntos por el Cambio, Ignacio Chiodo, junto a la ex concejal Jorgelina Kos Grabar, recibieron a Norma Beatriz Fernandez (mamá de Gabriela Cano) con quien dialogaron sobre la presentación del proyecto de ordenanza para acercar la Guía para Victimas elaborada por la Asociacion Madres del Dolor, a los ciudadanos de Quilmes.

Esta Guía ya fue declarada de interés por la Cámara de Senadores y la de Diputados de la Nación, ya que contiene pasos a seguir en caso de un hecho violento, los derechos y garantías de las víctimas, y las etapas emocionales por las que éstas pueden atravesar.

En esta ordenanza, Chiodo incorporó el pedido de que el municipio realice campañas de difusión tendientes a acercar la guía a los vecinos de la ciudad y de incorporarla como material de trabajo en el área que corresponda a la atención de las victimas de hechos violentos.

Este proyecto es el fruto del trabajo en conjunto con Kos Grabar ante una solicitud de la Asociación Civil Madres del Dolor de que esta guía sea incorporada en todos los municipios del país.

“Este proyecto es una herramienta fundamental para que quienes fueron victimas de hechos delictivos reciban la asistencia necesaria por parte del estado ya sea en el ámbito legal como la parte psicológica y emocional”, manifestó Chiodo.