Múltiples reuniones se realizaron para determinar cómo continuarán la situación en el AMBA. Situación que preocupa ante el crecimiento de casos en la segunda ola que comenzamos a atravesar, por lo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una nueva etapa restrictiva para el AMBA hasta el 21 de mayo con un fuerte control en la circulación, y principalmente en el transporte público.

MEDIDAS PARA ZONAS DE ALERTA EPIDEMIOLOGICA Y SANITARIA

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS:

❌ Centros comerciales y shoppings.

❌ Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

❌ Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

Restricción en ámbito educativo.

Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.

 DEPORTES: Se prohíben en lugares cerrados.

❌Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

⏰ HORARIO DE CIERRE GASTRONOMIA: entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

 PROHIBICION DE CIRCULACION: Se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)

 TRANSPORTE PUBLICO: Solo para actividades esenciales, se trasladen a establecimientos educativos o piden el permiso especial (vacunación, asistencia a atención médica).