Múltiples reuniones se llevan adelante por estas horas para determinar cómo continuarán las restricciones en el AMBA. Situación que preocupa ante el crecimiento de casos en la segunda ola que comenzamos a atravesar.
Lo cierto, es que este viernes estaría previsto que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anun-cie una nueva etapa restrictiva para el AMBA por los próximos 15 días. Según los trascendidos, todo apuntaría a realizar un fuerte control en la circulación, y principalmente en el transporte público.
Tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia continúan pu-jando por el funcionamiento pre-sencial de las escuelas. Horas atrás, el propio ministro de Salud Bonae-rense, Daniel Gollan, fue claro: “Hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días”.
En tanto, desde CABA intentan llegar la virtualidad a los alumnos de escuelas secundarias e universitarias. Otras de las iniciativas por la que buscan contener la economía es el cierre de comercios desde las 18.
Pero el gran problema, y en el que todos coinciden, es la circulación en las horas pico. Algo sumamente pedido por los intendentes del Conurbano, quienes avanzaron en esa idea días atrás en un zoom.
Asimismo, trascendió la idea de cerrar entre 15 y 18 pasos/accesos de Provincia a Ciudad, para poder controlar mejor.
Y no se descarta un reempadronamiento general para los que tengan que circular o tomar transporte público.
…………………………………………………………………………………………………………….
Al cierre de esta edición, el gobernador Axel Kicillof convocó a los intendentes bonaerenses a reunirse para definir cuál será la postura de la Provincia en esta nueva etapa de restricciones que se avecina.