Así lo requirió el Concejo Deliberante en su primera sesión ordinaria del periodo legislativo 2019. La propuesta se basa en la cantidad de antenas de telefonía celular que fueron instaladas ilegalmente en cercanías de colegios u hospitales, por lo que se habilita a la Comuna el desmantelamiento de los artefactos clausurados por su ilegalidad. Asimismo, los ediles avanzaron en numerosos pedidos de informes y sobre tablas aprobaron una serie de expedientes que fueron puestos a consideración del cuerpo.
Ante la atenta mirada de vecinos al Parque Industrial de Quilmes, los concejales no dudaron en solicitar la intervención del controvertido predio (ver nota en esta misma página) tras la presentación del concejal Fabio Báez.
Al tomar la palabra la margarita Gabriela Fernández reclamó al Ejecutivo que informe partidas y monto tras la reglamentación de la ordenanza que trata la violencia de género. También solicitó que se informe y detalle las obras que se realizaron en barrios y villas de emergencias, como las empresas contratadas y el monto de cada tarea realizada.
Al hablar de las antenas, los ediles cuestionaron el accionar de las empresas de telefonía celular y requirieron que el Ejecutivo desmantele los artefactos de comunicación ubicados en distintos barrios del distrito, como la ubicada en La Florida en calle 879 y 845; en La Paz sobre 891 y 866, en Quilmes ubicada en Cevallos y Ascasubi, y otra frente a una escuela en la zona ribereña.
Por su parte, Diego Méndez reclamó ante la presencia vecinal que se continúen las obras de 14 asfaltos que se encuentran paralizadas en el barrio Iapi de Bernal Oeste. Y solicitó por las tareas de iluminación y seguridad.

En otra minuta de comunicación, Méndez requirió al Ejecutivo que destine recursos a la Defensoría del Pueblo de Quilmes para que pueda cumplir con sus tareas. En su presentación, el edil camporista detalló que trabajan con solo nueve empleados, sin computadoras, sillas, fotocopiadoras, y con un solo baño que es compartido entre empleados y vecinos.
En tanto, Gastón Fragueiro pidió que el Ejecutivo informe sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en el distrito. Quiere saber cuál es su totalidad, cuántas funcionan, y dónde se instalaron.
Al hablar de establecimientos educativos solicitó que se reparen los techos y se mejoren las instalaciones de gas de los jardines de infantes 911 de Don Bosco y 969 de Villa Azul, dado que los días de lluvia tienen riesgos de electrificación por el agua que llueve dentro de las aulas.
Por último, el concejal Angel García reclamó por la falta de reglamentación de la ordenanza que establece el boleto estudiantil en la ciudad, por lo que los jóvenes no podrán acceder al beneficio de transporte. Y no dudó en solicitar al Intendente que informe el por qué del funcionamiento de la Kermes Cultural y la Feria de las Colectividades en espacios públicos sin la autorización del Concejo Deliberante.
Al finalizar, los ediles trataron sobre tablas varias donaciones, la denominación ARA San Juan a la calle 802, y la determinación de única mano de circulación a la calle Río Gallegos entre las calles Lavalle y Brown.