El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora hizo lugar a una Acción de Amparo presentado por la Municipalidad de Avellaneda, que dirige el intendente Jorge Ferraresi, contra EDESUR. Resolución que ordena a la empresa a garantizar la correcta prestación del servicio en Avellaneda. Mediante esta resolución, Edesur deberá garantizar que el servicio de suministro se preste conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el Contrato de Concesión de Distribución de Energía Eléctrica.

El fallo también indica que deberá restablecerse inmediatamente el servicio a aquellos usuarios que se encuentren actualmente interrumpidos. De esta forma, la decisión de la Justicia derivada del pedido de la Comuna, obliga a Edesur a garantizar la provisión, suministro y mantenimiento de este servicio público de forma eficiente, regular, continua e ininterrumpida, bajo apercibimiento penal en caso de su incumplimiento. Por su parte, los vecinos podrán solicitar una copia de esta resolución en la Secretaría Legal y Técnica, ubicada en Av. Güemes 835 – 1° piso, a fin de poder presentarla ante la empresa en el supuesto caso de sufrir cortes en el suministro.

Hay que recordar que semanas atrás cientos de vecinos de distintas localidades de la ciudad estuvieron días enteros sin servicio eléctrico ante los numerosos problemas en la prestación del servicio eléctrico. Inconvenientes que se produjeron por la falta de inversión y la utilización de materiales obsoletos por parte de la multidenunciada Edesur. Hecho que ocasionó numerosas pérdidas en comerciantes y falencias en vecinos que padecieron la inoperancia de la empresa como del organismo controlante: ENRE. Con esta medida judicial, se espera que los vecinos puedan acceder a un buen servicio, tal como debería darse según los sucesivos aumentos tarifarios que tantos dolores de cabeza genera a los usuarios de la pé- sima prestación que brinda la multidenunciada Edesur.