Desde la intendencia de Fernando Geronés, allá por 1998, cuando se firmó el convenio que la UIQ debía construir, entre otras cosas, un polideportivo en Bernal Oeste, a cambio de las tierras del Batallón Domingo ViejoBueno para los industriales, que venía demorada su construcción. Pasaron más de 20 años, varias gestiones, y algunos pedidos de informes, como el del edil Ignacio Chiodo en el Concejo Deliberante meses atrás. 

Convenio firmado entre la UIQ y el Municipio en 1998

Convenio firmado entre la UIQ y el Municipio en 1998

Este medio supo que por estas horas se llevará adelante la ansiada licitación por parte de la Provincia y con fondos propios del Polideportivo, que estará pegado al UPA 17, en Montevideo y 186 de Bernal Oeste, de espaldas al Parque Industrial (PIQ), y que su primera etapa podría estar finalizada a fin de año.

Cabe mencionar, que trascendió que numerosos copropietarios del PIQ no estarían de acuerdo con que salga el polideportivo, y hasta aseguran que podrían presentar un recurso de amparo. El acuerdo fue celebrado entre la Municipalidad de Quilmes y la Unión Industrial de Quilmes como entidad, más allá de la posición de algunos industriales.

Cabe mencionar que la Unión Industrial de Quilmes y los industriales habían firmado ceder a la comunidad bernalense 4 hectáreas y 2 parcelas destinadas a una escuela secundaria y a un cuartel de bomberos.

Ese compromiso firmado también abarcaba la recuperación ambiental de la «reserva ecológica», declarada así por una ordenanza del año 2008. De esto ni noticias.