El Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, desarrolló este viernes una nueva jornada de limpieza y saneamiento en distintos barrios del distrito.

En Quilmes Oeste se realizaron trabajos de limpieza, levantamiento de ramas y bolsas de barrido, en el sector de Mosconi, Camino General Belgrano, Luis Agote y Craviotto; barrios Novak y La Odisea; Amoedo, Triunvirato, Avenida La Plata y Andrés Baranda; mientras que en Quilmes este, en Dorrego, Hernández, Mitre y Emilio Zola.
En Ezpeleta fueron saneados los microbasurales formados en la zona de República de Francia, Smith, Centenario y avenida La Plata, mientras continúa la limpieza de La Cava en Villa Itatí, entre otros sitios afectados por los microbasurales; el corte y desmalezado del Parque Lineal Don Bosco; rotonda de Autopista e Iriarte y alrededores; Otamendi, desde Cevallos a Cervantes; Cervantes, desde Alsina a Iriarte y los trabajos de mantenimiento y pintura de juegos, bancos y anfiteatro del Parque de la Ciudad.
Las actividades, que efectúan las cuadrillas y maquinarias de la Secretaría de Servicios Públicos, que coordina Ángel García, comprendió a su vez la reparación de baches en calles 850, entre 883 y 884 y 820, entre 887 y 886.
Saneamiento hídrico
El área de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico completó la jornada con trabajos de limpieza y rectificación de desagües, control de napas y puesta en marcha de estaciones de bombeo (Itatí, Novak Ponderosa, Odisea, Villa Alcira y Villa Luján) y limpieza de bajo vías, entre otras intervenciones.
Además, en el CIC de La Paz, continúa la obra de instalación y nivelado de caños, como así también la reconstrucción de vereda en Pampa y Falucho; instalación de grifería en vestuario de sede de Servicios Públicos; reparación de conducto cloacal en barrio Los Álamos y las reconstrucciones de sumideros en Carlos Pellegrini  y Marconi; calles 829 y 897, y Boedo y 179.
Mientras que los camiones desobstructores prestaron servicio en la calle Victorica en su intersección con Chubut, Neuquén y Bermejo; Carlos Pellegrini y calle 394; Carlos Pellegrini y Vicente López.