La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Litza, visitó al rector de la Universidad de San Martín, Carlos Greco, con quien conversó sobre el rol de las universidades del conurbano, la necesidad de afianzar el diálogo de la ciencia con la política, el sector empresario y la comunidad en su conjunto. 

En ese sentido, Litza y Greco resaltaron el rol específico que tuvieron los investigadores y científicos de la UNSAM durante la pandemia, que siguieron haciendo su trabajo y lograron desarrollos de gran importancia para los argentinos y argentinas. Litza, que además de candidata por la provincia de Buenos Aires es directora de ProyectAR, la escuela de gobierno y políticas públicas del Frente Renovador, realizó en los últimos días una serie de recorridas a las universidades del conurbano bonaerense.

“Venimos trabajando muy bien con las universidades de todo el país en diferentes proyectos. Y creo que este vínculo de la ciencia con la política, los empresarios y la comunidad, como el trabajo en el territorio que hace la UNSAM, es clave para la reconstrucción de nuestro país. Es un diálogo que será cada vez más necesario e imprescindible”.

La UNSAM cuenta con un Instituto de Investigaciones Biotecnológicas en donde durante se trabajó y se siguen desarrollando tareas clave frente al COVID, como la PCR isotérmica o el test serológico. Y actualmente se trabaja, en una etapa muy avanzada, en un test de detención rápida de antígenos, para lo que fue necesario desarrollar anticuerpos monoclonales y otras tareas complejas.