Tras las declaraciones de los testigos presentados por las partes, el 4 de diciembre comenzarán los alegatos. Días después se conocerá el fallo de la Justicia sobre Cristian “Largo” Genez, acusado de ser el autor del asesinato de Juan Ledezma, baterista de Superuva, al finalizar un recital.

A semanas que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Quilmes autorizó el cambio de carátula, terminó el turno de los testigos. Declaraciones dudosas, como la de Yésica Buenahora, quien buscó imponer que la ausencia de varios “testigos” fue producto de las amenazas que habrían recibido. Hecho que abre un paréntesis, ya que de no constatarse lo denunciado podría ser investigada por falso testimonio.

Prácticamente, los declarantes presentados por el abogado de Genez, el platense Miguel Leyton, tuvieron casi el mismo lapsus. Todos buscaron despegarse del hecho, se ubicaron en la escena del crimen, pero nadie vio el momento del apuñalamiento. Y eso sí: todos intentaron victimizar a Genez por el asesinato de Juan Ledezma.

Recordar que Genez es juzgado por el Homicidio Agravado Criminis Causa por la muerte de Ledesma. Y se lo juzgará –también- por la Tentativa de Homicidio sobre el cantante de Superuva Checha (Daniel Koscianiweicz).

Ledesma fue asesinado el 4 de febrero de 2018 en la puerta de un boliche. Por el hecho el único detenido es Cristian «El Largo» Genez, quien huyó de la Justicia y fue capturado a la vera de la ruta camino a Gualeguaychú.