Las fiestas patronales de Bernal comenzaron el pasado fin de semana con una misa que fue presidida por el padre Obispo Carlos Tissera. Misa de la que participaron el intendente Martiniano Molina, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, entre otras autoridades municipales.
Tras la celebración, se realizó el desfile de Instituciones, con la interpretación del Himno Nacional, y desde el Palco oficial el párroco de Bernal, Néstor Zubeldía, dio la bienvenida. A ese enton-ces, Molina tomó la palabra y enumeró las obras realizadas en la localidad como los bajo vías, las obras de AySA, el Metrobús en la avenida Calchaquí, los arreglos del Camino General Belgrano, la remodelación de Mitre, la construcción de cinco Jardines de Infantes, entre otras obras realizadas.
Sin dudar, Molina convocó a dar apo-yo al presidente Mauricio Macri y a seguir trabajando “para que la justicia actúe, para que sigan las inversiones que van llegando y no se van en bolsos para que este dinero que se fue, vuelva a ustedes”.
Por la tarde, se realizó la procesión de la virgen. Los fieles acompañaron a la imagen de la Patrona de Bernal por la avenida Belgrano, la calle 9 de Julio, avenida San Martín, Zapiola, hasta su regreso al templo, donde fue recibida con la Misa de los Peregrinos.
Fogones
Este sábado, 8 de septiembre, se realizarán los tradicionales Fogones. Jornada que reúne a las familias de la localidad en un paseo de comidas y espectáculos que nunca pasan desapercibidas en la Ciudad.
A las 17, los Fogones arrancan con la misa en el santuario, y al concluir la celebración se acompañará a la imagen de la Virgen de la Guardia al atrio del templo parroquial. En el fogón Nº 1 del atrio se bendecirá durante la tarde y la noche a quienes lo deseen y se distribuirán estampas de Nuestra Señora de la Guardia.
Entre las 17 y las 23, los diversos stands se encontrarán en las calles Belgrano y Zapiola. Al finalizar, se realizará el sorteo del auto 0 km. en la esquina de Belgrano y Zapiola. En caso de lluvia, los fogones y el sorteo se trasladan al sábado 15.