La situación podría describirse como normal si el alumno en cuestión no fuera un chico que padece un trastorno de espectro autista (TEA)

El chico de 9 años de edad, concurrió como todos los días a la escuela donde una maestra integradora lo espera y lo acompaña para que lleve adelante las tareas de aprendizaje.

Su padre –Pablo Iglesias– permanece en la puerta de la escuela por si se presenta algún tipo de situación con su hijo.

Esto significa algún ataque de nervios y/o situaciones que los docentes no están capacitados para manejar.

Pero este lunes no ocurrió nada de eso. El chico simplemente  estaba inquieto, corría por el patio y tocaba las banderas.

Tanto la directora como el resto de los docentes saben la situación del chico y están al tanto del acompañamiento terapéutico de recibe como de la permanencia de su padre en la puerta de la escuela.

Lejos de la más mínima comprensión por el trastorno del alumno, la directora lo hizo echar, solicitando a la auxiliar de la escuela que llamase a su padre para que lo retirara.

Iglesias efectuó esta mañana una denuncia en la Comisaría 2ª de Bernal contra la directora –a quien conoce como Marta- y requerirá a la justicia se abra una investigación por “discriminación”, que por lo pronto fue caratulada en la seccional como “averiguación de ilícito”.

De mismo modo el padre pedirá que se investigue lo ocurrido ante las autoridades educativas del distrito y de la provincia.

Fuente: QuilmesAhora