Se denominó Comisión Especial la creada por el Concejo Deliberante para trabajar sobre la problemática de la educación en el distrito. Ambito de trabajo que es constituido por representantes del Ejecutivo, del Deliberante, Consejo Escolar, Frente de Gremios Esta-tales de la Educación, y de la Inspección Distrital.
Con la aprobación del cuerpo, la Comisión Especial Primero las Escuelas buscará la generación del mantenimiento, reparación y refacciones de los establecimientos educativos del distrito. Además, atenderá las demandas, inquietudes y sugerencias referidas al Servicio Alimentario Escolar.
La Comisión se reunirá los primeros y terceros jueves del mes, y estará constituida por tres integrantes del Departamento Ejecutivo, pertenecientes a las áreas de Cultura, Desarrollo Social y Gobierno; cuatro del Concejo Deliberante: tres miembros de la oposición y uno del oficialismo; dos integrantes del Consejo Escolar: un del oficialismo y un de la oposición; cuatro integrantes del Frente de Gremios Estatales de la Educación: uno por Suteba, Udocba, Feb-Quilmes y ATE; y finalmente por el Inspector Jefe Distrital de Educación.
Otro de los proyectos tratados sobre tablas por el Concejo Deliberante es el rechazo a la eliminación que el gobierno nacional realizará al Fondo Federal Solidario, más conocido como el Fondo Sojero. Eliminación que generaría una quita de fondos para Quilmes de 38 millones de pesos.
Durante el debate, el concejal Angel García solicitó al Ejecutivo una recomposición salarial a los empleados municipales ante la inflación anual. También reclamó el pago anual de subsidios destinado a las bibliotecas populares, al igual que el pago de subsidios a la comunidad kilmes que son adeudados. Y solicitó mayor seguridad, mejor recolección de residuos, y más frecuencia de la línea 583 en la zona ribereña de Bernal.
Para los vecinos de la ribera quilmeña, la edil Eva Stolzing, reclamó más seguridad en el tramo que va a la terminal de las líneas 278, 285, 281, 581. En tanto, su par David Gutiérrez solicitó que se garantice la seguridad y la atención de los vecinos durante las manifestaciones que se realicen.
Por su parte, los concejales resaltaron la aprobación de la ordenanza que establece el cupo trans laboral en la Municipalidad, una iniciativa que fue acercada por ATE.