La diputada nacional del FR-Todos, Mónica Litza,  realizó declaraciones respecto del ingreso de Sergio Massa al gabinete nacional.

“Sergio Massa es de esos pocos líderes capaces de generar la expectativa de poder transformar una situación delicada en una oportunidad de recuperación que necesitamos todos los argentinos y argentinas”. Así resume la diputada nacional, Mónica Litza, el significado del momento político que le toca asumir a su líder, el ahora superministro Sergio Massa. 

“Estoy convencida que es una medida que va a beneficiar muchísimo al país. Es de público conocimiento que desde hace tiempo Massa venía hablando con el Presidente y con la Vicepresidenta, sobre la necesidad de hacer una reestructuración operativa del gabinete y  es clave lo que él había sugerido de unificar toda el área económica porque allí se necesita mayor coordinación y agilidad.” Expresó Litza.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

“Sabemos que él tiene todas las condiciones de un hombre de Estado que conoce absolutamente todos los resortes de la administración pública, cosa que es importante ya que no le va a llevar ningún tiempo de aprendizaje ni de nada. Llega para para hacerse cargo desde el minuto cero. De hecho ya está pensando las primeras medidas o las primeras acciones que va a tener en el gobierno. Y tiene un sólido equipo técnico. El Frente Renovador es un espacio que tiene muchísimos cuadros técnicos profesionales políticos probos para la gestión.”

La nueva estructura dará a Massa el control total de la economía, tal como había pedido para sumarse al Gabinete.  Fernández ha confiado en su reconocida capacidad de gestión y su altísimo perfil político para encarar este momento.

“Obviamente que es bueno para todos los que integramos el Frente Renovador, pero acá hay quien mirar lo que es bueno para el País porque estamos en una situación delicada, no lo podemos dejar de reconocer y es muy importante, en realidad, estamos convencidos, que Sergio va a dejar todo y que va a poder empezar la tan ansiada recuperación del país.” Finalizó la diputada avellanedense.

Massa se viene preparando desde hace muchísimo tiempo para asumir cargos responsabilidad. De hecho, ya los ocupó. Fue jefe de gabinete,  intendente, manejó un organismo como el ANSES, fue legislador,y hoy  preside una Cámara de Diputados de la Nación.

Y También es un mensaje de unidad, porque esto es una solución acordada entre los distintos espacios de la coalición de gobierno, por lo tanto, esto va a ser un cambio significativo a la dinámica de la gestión tal como se venía dando.