El ex presidente del Banco Provincia y dirigente del PRO Juan Curutchet, caminó la peatonal de Quilmes con los candidatos de Juntos, Ignacio Chiodo y Patricia Caparelli. Como parte de la recorrida, se reunió con comerciantes y empresarios de la zona, quienes le expresaron su preocupación por la alta carga tributaria, la caída de la actividad y el aumento descontrolado de los precios.

Posteriormente, en su carácter de referente nacional de Apertura Republica, Curutchet se reunió con los referentes locales del espacio, Carlos Vargas Eguinoa, Martín Diéguez, Gonzalo Copello, Víctor Di Francesco, Rolando Peppi, Sandra Castellano, el dirigente lomense, Eduardo Jansen y un nutrido grupo de militantes, con los que intercambiaron opiniones sobre la situación política y económica. “Estamos trabajando para fortalecer un espacio liberal dentro de Juntos por el Cambio, que dé respuesta a las demandas de un sector de la sociedad que defiende estos valores”, agregó.

A la reunión se sumó la actual Concejal y candidata a Diputado Nacional, María Sotolano que calificó el encuentro como muy positivo: “Es importante que Juntos a nivel local cuente con una corriente liberal. Tenemos que trabajar fuertemente y unidos para volver a ser gobierno en 2023”.

Apertura Republicana es una corriente del Pro que persigue los ideales de la libertad y la república. En Quilmes trabaja para las candidaturas de Diego Santilli, Facundo Manes, María Sotolano, Martiniano Molina y los concejales de Juntos.