Corto circuitos cada vez más notorios en Unidad Ciudadana

Dentro del bloque de Unidad Ciudadana las cosas no pasan por un buen momento. Las divisiones internas son cada vez más marcadas y algunos comienzan a contar las horas del presidente del bloque Angel García, quien quedó solo con su compañera Susana Cano, en la extraordinaria mientras el resto del bloque lo desoía y se levantaba de sus bancas para dejar la sesión que estaba por comenzar. Algunos aseguran que todo estaba programado, y que García conocía de antemano la decisión del resto de sus pares, quienes se lo habían informado en la vistosa reunión de bloque que mantuvieron minutos antes. Asimismo, señalan que la decisión de la mayoría de los ediles de Unidad Ciudadana sirvió para expresar su enojo ante las formas de la Presidencia del HCD en la convocatoria a extraordinaria que se habría realizado una hora antes de llevarse a cabo.

 

En busca de seguridad

Los vecinos están muy preocupados por el crecimiento delictual en Villa Alcira, Villa Cramer y Don Bosco. Situación por la que dos notas serán redactadas para solicitar mayor presencia de policía, gendarmería y prefectura para saturar la zona. Una será presentada en la Jefatura de Comandos para aumentar los patrullajes en las zonas, y otra al Secretario de Seguridad Municipal para aumentar y mantener la presencia de móviles de seguridad urbana. Ahora, los vecinos firman los petitorios y en los próximos días volverán a reunirse con jefe de calle.

 

Montes sin Frente

Por carta, el concejal Gustavo Montes anunció su alejamiento del bloque del Frente Renovador. Y puso en conocimiento del Concejo Deliberante que ahora integrará un bloque unipersonal: Red por la Argentina. Decisión que se produce a minutos de conocerse el alejamiento de su referente político, Facundo Moyano, quien junto a Felipe Solá, Victoria Donda, entre otros, blanquearon la conformación del bloque Red por la Argentina en Diputados.

 

Adrián Pérez junto a “La Famosa”

El tesorero de la UOM Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Adrián Pérez, acompañó a Ariel Mantovani, dirigente de “La Famosa”, agrupación gremial que se quedó con la conducción del STMQ en el área de recolección de residuos, al acto en el que se anunció un bono de cinco mil pesos a los municipales quilmeños. Tanto Pérez como Mantovani, son jóvenes dirigentes gremiales con mucha proyección dentro de sus gremios. Horas después, Pérez participó de la misa que se realizó en Luján en la que los trabajadores solicitaron al gobierno sensibilidad social y mostraron esperanza de tener un país más justo, con paz, pan y trabajo.

 

Mujeres en pie de guerra en el PJ local

Tras el viaje a Trelew, mujeres del Partido Justicialista de Quilmes repudian el accionar de la secretaria de la Mujer del PJ, Noemí Gazan. Y denunciaron amenazas en las redes sociales. Un grupo de militantes del PJ local denunció haber sido amenazadas y golpeadas por Gazan y sus hijos, quienes habrían actuado luego que su madre agrediera a una compañera al regreso del Viaje a Trelew en el que se desarrolló el Encuentro Nacional de Mujeres de la Argentina. Asimismo, destacan la situación vergonzosa que muchos tuvieron que presenciar, señalando como principal responsable a Gazan. Y que se solicitó al Consejo Directivo una reunión urgente para que se de respuesta ante las graves denuncias. Desde el entorno de Gazan desmintieron lo sucedido.

Abre Centro Cultural

“El pueblo debe tener libre acceso a todas las fuentes y manifestaciones de la cultura”, Juan Domingo Perón. Así lo afirma la invitación a la inauguración de la Casa Cultura La Painé. Espacio que el Frente Grande y el Frente Sindical Unidad Ciudadana inaugurará este viernes 26, a las 17 horas. Centro Cultural ubicado en avenida Cervantes 1231. Desbordan las cloacas La zona céntrica de Solano huele mal. Olores nauseabundos por del desborde cloacal que se produce sin que nadie se haga cargo de la saturación existente. Los vecinos se quejan, sobre todo ante la preocupación por la llegada del verano. El epicentro del reclamo son las calles 893 y 844, como también sobre 892, 843 y 845.

“SuperDiGiu”

No es un nuevo Pokemon, tampoco un nuevo Superhéroe infantil, es “Super Di Giuseppe”, el precandidato a intendente de Identidad Quilmeña, el nuevo partido vecinalista que lo tiene comoprotagonista estrella. Así, el abogado Walter Di Giuseppe no tuvo mejor idea que “meterse” entre un grupo de Superhéroes y así -contra todo imaginario- poder seguir alimentando su precandidatura a Intendente.

 

 

 

 

 

 

 

“La Causa Cuadernos” y los primeros Intendentes

Aparecieron de una buena vez los primeros intendentes en ser llamados a indagatoria en la “Causa de los Cuadernos”. Se trata de Ricardo Ivoskus (ex de San Martín), y Enrique “Japonés” García (ex jefe comunal de Vicente López). Trascendió que a este último se lo investiga también por el supuesto cobro de una coima de 5 millones 200 mil pesos por parte de una de las empresas mencionadas. Ahora hay que ver si sigue el juez Claudio Bonadío la línea de los Intendentes en esta causa, como se viene presumiendo.

 

Damián Castro y el “Potrero Digital”

El concejal oficialista Damián Castro está buscando incesantemente bajar a Quilmes, de la mano de Juan José Campanella, y con la ayuda y apoyo del dirigente ‘Toty Flores, el “Potrero Digital”, una iniciativa que tiende a educar a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Cabe mencionar que el Fondo Nacional de las Artes, la Cooperativa “La Juanita” y la productora “Mundo Loco” (de Campanella), lanzaron el espacio de enseñanza en animación, marketing e inglés digital en La Matanza, como primera sede. Ahora Castro quiere hacer lo propio para Itatí, en Don Bosco. Afilando la puntería Los más oficialistas afilan la puntería y quieren seguir de cerca el trabajo de los funcionarios, Sergio Chomysyn (Servicios Públicos); Miguel del Castillo (Fiscalizaciòn) y Ariel Domene (Cultura). Creen -con absoluta razón- que la gestión de cara a un 2019 más intenso y politizado deberá pasar fundamentalmente por estas áreas. Mmm…

 

Llega Frigerio el viernes a Villa Alcira

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegará a Quilmes y acompañará al intendente Martiniano Molina a una recorrida por la megaobra hidráulica de Villa Alcira, en Don Bosco, que beneficiará a más de 17 mil vecinos de la zona. Y fue proyectada para tomar los aportes de la cuenca que se encuentra entre Lomas de Zamora, Lago Carril Lauquen, Almafuerte y Caseros, con la construcción de desagües pluviales y una estación de bombeo. No descartan desde el gobierno el anuncio de otras obras para el distrito quilmeño.

 

Más problemas para Ordoqui

Involucran en otra asociación ilícita al ex camarista Martín Ordoqui, en una causa en la que se realizaban estafas inmobiliarias en la localidad de San Vicente. Ordoqui habría otorgado beneficios procesales a uno de los detenidos en el desfalco. También está procesada su secretaria, María Eugenia Mercado, por quien tambièn pidieron su detención. Ordoqui es ex miembro de la Sala II de Apelaciones y Garantìas del Departamento Judicial Quilmes, y fue una pieza esencial en numerosas decisiones judiciales de la zona sur durante años, con excelentes nexos con sectores del peronismo bonaerense de otrora.

 

Pichetto y gremialistas

El senador Miguel Angel Pichetto tuvo un encuentro con todos los secretarios generales de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires. El dirigente peronista se comprometió a trabajar con ellos de cara a un “plan polìtico 2019”. Oscar Ruggiero, titular de la Federación, y Ricardo Terrizano, el presidente del Sindicato local,