Julian Amendolaggine, concejal de Juntos por el Cambio de Berazategui, señaló que "los problemas con el agua en Berazategui vienen hace años. Por algo nos convertimos en la capital nacional del bidón.
Durante 34 años gobernaron los mismos, y no hicieron demasiado por solucionar este problema. Mientras tanto, muchos vecinos sufren las consecuencias".
"En cada barrio que recorrimos, los vecinos nos hablaron de los problemas que tienen con el agua y la cantidad de plata que tienen que gastar en bidones. Para muchos, es un gasto al que no pueden acceder. La denuncia contra el ex intendente Mussi es producto de dirigentes comprometidos que no se resignaron, y plantearon que no puede ser todo lo mismo. Exigir justicia también es defender a los vecinos", aseguró.
Por último, adelantó que desde el bloque de Juntos por Cambio están tomando cartas en el asunto: "Estamos trabajando para pedirle al municipio informes sobre la calidad del agua, el estado de las obras y los proyectos que tiene para que este problema se solucione de una vez".

Todo surgió luego que se conociera el avance de una vieja causa de 2016 que estaba en la Cámara Federal de La Plata donde en los últimos días se procesó al ex Intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y a varios funcionarios locales, en la causa que tramitó mediante el expediente FLP 11455/2016/CA2 y que se inició con una denuncia de Jorge Nadaff, dirigente local. Al respecto, se supo que la misma fue apelada por los ex funcionarios.