Así lo afirmó el intendente Molina durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el periodo legislativo 2018.

48 minutos duró el discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que el intendente Martiniano Molina realizó ante vecinos e invitados que se encontraban en la Casa de la Cultura de la ciudad. Lugar elegido por el cuerpo de concejales para dar inicio a lo que será un año intenso de trabajo. Trabajo que desde los distintos bloques políticos buscarán posicionarse de cara al 2019.

Un Molina distendido se ubicó junto al presidente del HCD Juan Manuel Bernasconi, quien le dio la palabra para que pueda dirigirse a la comunidad. Discurso en el que el jefe comunal dio las gracias en numerosas oportunidades: a los quilmeños que apoyaron el desarrollo de su gestión en las elecciones pasadas, a los concejales por aprobar numerosos convenios millonarios esenciales para el desembarco de obras y beneficios para la comunidad. Hechos que fueron resaltados en cada uno de los párrafos de su exposición ante los representantes del pueblo.

“El cambio nació de la gente”, destacó Molina para empezar a enumerar una a una de las tareas hechas desde el Ejecutivo. “Millones de pesos en obras”, resaltó en más de una oportunidad para ejemplificar en el bajo vías de Bernal, Don Bosco y Ezpeleta. “Tres bajo-vías en dos años. Cuando en toda la historia de Quilmes es se hicieron cuatro”.

Con el correr de los minutos, Molina detalló los trabajos realizados en avenidas y accesos, como Calchaquí, Mosconi, y Avenida La Plata. También destacó la recuperación de los espacios públicos, las obras de desagües en Villa Alcira y Villa Luján, entre otras obras de importancia para la ciudad. “Sabemos que falta. Y me enorgullece enormemente conducir esta transformación en la ciudad”, dijo sin titubear.

El jefe comunal se apoyó en las gestiones nacionales y provinciales. Al hablar de la seguridad, Molina resalto el trabajo de María Eugenia Vidal en el “combate” a las mafias. Y sin dudar reafirmó la labor del Centro de Monitoreo y las 450 cámaras instaladas en el distrito. Los mil botones antipánico otorgados y la eficacia de los corredores escolares que son cubiertos por efectivos policiales.

Sobre el equipamiento policial señaló la llegada de los patrulleros nuevos la edificación de los destacamentos policiales en accesos. Y la futura incorporación de 250 cámaras de alta tecnología.
Antes de resaltar la tarea que llevan adelante las funcionarias Maru Sotolano e Iliana Lingua, el Intendente afirmó que “le he dado importancia al área de políticas de género y de diversidad”.

Algo parecido sucedió con la figura del Ariel Domené, quien fue reconocido por el trabajo iniciado en el área de cultura y Educación antes de sumarse al equipo provincial. “Obras en más de 90 escuelas con el fondo educativo bonaerense. Escuelas que se encontraban en abandono y nosotros nos ocupamos. Nuestra decisión política es que los fondos de educación vayan a donde tengan que ir. Por lo que más de 2000 chicos se sumaron al sistema educativo. Y este año finalizaran las constricciones de dos jardines nuevos uno en La Paz y otro en Villa Alcira. Dos jardines que se suman a los tres construidos el año pasado”.

Luego destacó la suma de vehículos nuevos a la flota municipal, principalmente al área de servicios públicos. “Los vecinos podrán controlar por la red cuando pasa el barrendero”, aseveró.
“Encaramos el plan de arte urbano más importante de la ciudad que tuvo reconocimiento a nivel mundial, con más 13000 metros cuadrados realizados”, explicó.

Otro de los nombres que no pasaron desapercibidos para el jefe comunal fue el de la jefa de bloque de Cambiemos, Raquel Coldani. También felicitó al personal del SAME por el trabajo que realizan.
Sin dudar destacó que “los vecinos están viendo nuestras acciones y nuestro trabajo diario. Juntos”. A lo que párrafos después agregó: “Sabemos que falta mucho, pero vamos por buen camino”. “Juntos seguiremos proyectando obras que beneficien a todos”, destacó Molina luego de enumerar las tareas que buscan recuperar la ribera quilmeña.

“Gobernar bien es una tarea de todos los días. Y reitero mi convocatoria para construir juntos el futuro de Quilmes”.
Casi al finalizar repudió la agresión sufrida por el edil Gastón Fragueiro.
“Trabajamos porque queremos unir a todos los argentinos”. Posteriormente culminó con un “gracias”.