Por un tecnicismo del Acta Constitutiva de la alianza Juntos, los votos en blanco de las PASO perjudicarían a la lista radical “Dar el Paso” que encabeza Facundo Manes. 

Como en la famosa canción de Andón Pirulero, donde cada cual atiende su juego, Diego Santilli y Facundo Manes, se siguen sacando chispas en la interna bonaerense de Juntos que éste domingo decidirá quien encabezará la lista de candidatos a Diputados en noviembre. A la grave acusación que hizo días atrás el neurólogo del espacio radical “Dar el Paso” sobre una campaña sucia en su contra por parte del PRO, ahora se suma otra situación que también lo perjudicaría en el que caso de que, como indican la mayoría de las encuestas, Santilli se imponga. Se trata de los votos en blanco.

Es que por una mala redacción del Acta Constitutiva de la alianza Juntos, los votos en blanco deberían contabilizarse a los efectos de la confección de las listas definitivas. De esa manera, el ganador tendría una asignación mayor del porcentaje que el perdedor, beneficiándose en el reparto final de la lista.

Por ende, y de darse los resultados vaticinados, las listas del PRO sacarían un enorme provecho en detrimento de las listas radicales. Por estas horas, es tanta la indignación por este tema que algunos trascendidos afirman que muchos dirigentes están golpeando puertas a los gritos y pidiendo explicaciones por ese “error” que a esta altura, no parece tener nada de involuntario.