Ferraresi y Gollan pusieron en funciones al nuevo Director de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla. También participaron de una mesa de trabajo sobre prevención

Junto al ministerio de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, el intendente Jorge Ferraresi participó de una mesa de trabajo sobre la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) llevada a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, que coincidió con la puesta en funciones del nuevo Director de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla.
Durante el encuentro, las autoridades trabajaron en la coordinación de las tareas para delinear el abordaje de las infecciones respiratorias agudas, buscando adelantarse al pico de las enfermedades que suelen darse entre los meses de abril y mayo, mediante acciones concretas de prevención y vacunación.
“Es muy importante articular y trabajar desde el primer Nivel de Atención, nuestra tarea es estar al lado de los más vulnerables, entendiendo a la salud como bien social”, afirmó Ferraresi.
Asimismo, el jefe comunal añadió: “Hoy celebramos que tenemos Ministerio de Salud a nivel nacional y políticas de salud que hablan de un Estado presente.”
Por su parte, Gollan señaló que “trabajar sobre la prevención y la promoción hace que la comunidad se organice y empodere, contribuyendo a multiplicar la estrategia, incluso con los mismos recursos económicos”.
Días atrás, Ferraresi se reunió con el ministro de Salud Bonaerense Gollán, con quien mantuvo un encuentro de trabajo.
Según lo informado, las autoridades conversaron sobre la difícil situación sanitaria que dejó la anterior ad-ministración provincial y acordaron en la necesidad de coordinar acciones conjuntas en el corto plazo, para atender esa realidad.
Del encuentro participaron también el viceministro Nicolás Kreplak y la secretaria de Salud de Avellaneda, Virginia González Algañaraz.