Avellaneda tuvo su Feria del Libro. Encuentro que reunió a los principales escritores y filósofos del país, quienes expusieron y presentaron sus libros en el Centro Municipal de Arte y el Multiespacio Cultural (MEC). Los organizadores calculan que más de 25 mil personas asistieron a cada uno de los eventos.

Por el MEC pasaron –entre otros- Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Luciana Peker, Miguel Rep, Tute, Gustavo Sylvestre, Pablo Duggan y Pedro Rosemblat. También contó con la maratón de lectura de actores y actrices, como los avellanedenses Graciela Dufau y Pablo Echarri, y las tardes de poesía.

Por el megaevento pasaron más de 25 mil personas, quienes pudieron disfrutar de las presentaciones de libros de grandes autores, talleres, maratones de lectura y muchas actividades más. Todo con entrada gratuita.

El intendente Jorge Ferraresi y la diputada Nacional, Magdalena Sierra, participaron de todas las jornadas, recorriendo los stands y asistiendo a las charlas realizadas en el Salón Blanco, que comenzaron el jueves con Darío Sztajnszrajber y “Filosofía a martillazos”.

El viernes fue el turno de Pedro Saborido y su “Historia del Peronismo”, mientras que el sábado llegaron Pedro Rosemblat con “Pasaron Cosas”, Pablo Duggan con “¿Quién mató a Nisman?”, y Gustavo Sylvestre con “Macrismo explícito”. Finalmente, el domingo fue el turno de Luciana Peker y su libro “La Revolución de las Hijas” junto a Miguel Rep con “Evita, nacida para molestar” y el gran cierre a cargo de Felipe Pigna y “Mujeres insolentes 2”.

Además de las presentaciones, reconocidos actores y actrices protagonizaron maratones de lectura. Entre otros, el público disfrutó de Graciela Dufau, Pablo Echarri, Luisa Kuliok, Cristina Banegas, Arturo Bonín, Alejandra Darín, Roxana Rendón, Alejo García Pintos, Gustavo Garzón, Natalia Cociuffo, Conrado Geiger, Victoria Onetto, Martín Pavlovsky, Gerardo Romano, Adriana Salonia y Hugo Urquijo leyeron distintos fragmentos de cuentos y poesías.

También se presentaron los libros “Eva 100 preguntas” de Mariano Fain y Gonzalo Vásquez Flores; “Malvinas, una historia y un presente”, del Departamento de Veteranos de Guerra Municipal; “De la Concordancia a Cambiemos”, de Mariano Echenique junto al diputado porteño Leandro Santoro, el ex intendente Luis Sagol y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Graciela Morgade; “Historia de la droga en Argentina”, del periodista Mauro Federico; y “Los desaparecidos de Racing”, del sociólogo Julian Scher.

Por su parte, en los 50 stands de las editoriales presentes se realizaron firmas de libros y talleres de poesía, entre muchas otras actividades. Participaron también las sociedades locales de escritores, los talleres municipales de literatura, universidades y diferentes áreas del gobierno municipal que realizan producciones editoriales.

En las jornadas también estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Victoria Onetto; el jefe de gabinete, Alejo Chornobroff; el referente de cultura, Hugo Caruso entre otros funcionarios y personalidades destacadas de la cultura de Avellaneda.