Las tareas serán realizadas por la Cooperativa de Trabajo Hombres Sureños, a la cual se integrará una cuadrilla de albañilas de las que se han conformado en la ciudad, una iniciativa municipal que impulsa la inclusión laboral y la igualdad de género.
“Agradezco a esta cooperativa por incluir a las mujeres albañilas, y que ellas tengan un oficio sustentable. Hoy es un día feliz para nosotras las mujeres”, afirmó Sierra.
Según se informó, las obras comprenden la ejecución de un Playón Deportivo de hormigón que contará con equipamiento urbano, deportivo, veredas e iluminación.
En este proyecto se trabajó de manera articulada con la comunidad, enfatizando un abordaje desde la perspectiva de género, diversidad e inclusión, generando oportunidades de desarrollo que involucren a todo el barrio.
Estuvieron presentes en el acto, Rodolfo Flores, representante del Ministerio de Obras Públicas de La Nación y coordinador del proyecto; Gastón Seillán, Secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda; autoridades de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos y representantes y vecinos del barrio Danubio Azul.