La jefa de Gabinete de Avellaneda Magdalena Sierra visitó la Escuela Primaria Nº 43, el Jardín 933 de Wilde y la Escuela Secundaria Nº 29 de Avellaneda Centro, para conocer los avances en las obras de pintura que se llevan a cabo en cada uno de los establecimientos.

Mediante la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación «Argentina unida por la educación y el trabajo» se busca redirigir los programas sociales al trabajo, para que los niños y niñas puedan llevar adelante el calendario escolar en mejores condiciones edilicias.

Desde el municipio se trabaja con la educación como una política pública prioritaria e indispensable. Por tal motivo son veinte entidades educativas locales que están dentro de este proyecto y que garantizan el trabajo de muchxs vecinas y vecinos de Avellaneda.

Acompañaron a Magdalena Sierra en el recorrido, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso, el subsecretario de Economía Popular, Diego Barlotta, además de las autoridades correspondientes a cada establecimiento.