El reconocido skater Juan Manuel “Pitu” López (foto 1) denuncia que la Confederación Argentina de Patín (CAP), que también se encarga del Skate, dejó solo al deportista, Matías Dell Olio (foto3), varado en EEUU donde le dieron refugio sus colegas de Rusia. 

Todo sucedió cuando el presidente de la CAP, Daniel Ricardo Ventura, despidió a los antiguos miembros Jorge Ladas Amarilla(foto 2)y Nahuel Martínez, entre otros, para poner gente incapaz en sus puestos, declara “Pitu” en su video de instagram.

Este, aun siendo “amedrentado” por “abogados”, pide que el CAP se encargue solamente de patín e independice el skateboarding de la Confederación, y permita que los riders experimentados se hagan cargo como en el pasado.

El denunciante pide que se esclarezca dónde fueron destinados los fondos de Provincia y Nación, y el motivo de la desestimación de Matías Dell Olio aunque este se encuentre en semifinales para Tokio 2021.

En caso de que no se aclare, pretende convocar a una “pateada” nacional y si eso no es suficiente, ir por las vías legales.