ATE Quilmes informó que en el mediodía de hoy se llevó a cabo una asamblea en el playón municipal con los trabajadores de la Dirección de Tránsito tras la noticia del despido del delegado gremial de ATE Quilmes, Claudio Salto, a quien le impidieron esta mañana el ingreso a su lugar de trabajo.
Ate informo que “de acuerdo a lo establecido por la ley 23551 de Asociaciones Sindicales, no se puede despedir, ni suspender a un delegado. Queremos resaltar que esta actitud va en contra de los intereses de los trabajadores que tantas vidas nos ha costado para que hoy gocemos de los derechos adquiridos”.
Desde el gremio insistieron en señalar que “venían reclamando la entrega de la ropa , aumento salarial, recategorización, pase a planta permanente, elementos de seguridad y que aquellos empleados que se infectaron con Covid-19, sean pasados por la ART, cosa que no se ha denunciado nunca ante aseguradora de riesgo de trabajo, y por consecuencia los familiares del compañero fallecido días pasado, no podrán reclamar a la ART indemnización alguna”.
Asimismo, remarcaron que “confiamos que esto llegue a la Intendenta para resolver el error en el cual algunos funcionarios incurrieron, sabiendo que atenta contra la democracia sindical”.
“Recordamos que durante la gestión de ‘Cambiemos’ despidieron a 3 delegados de ATE y la justicia en la cartera laboral ordenó restitur a los mismos en sus puestos de trabajo sentando un precedente en la jurisprudencia.
La palabra oficial
Asimismo, este medio quiso obtener la palabra de la funcionaria encargada del área, Alejandra Cordeiro, quin sostuvo que “nadie fue echado, sino que se le venció su contrato. Era un trabajador mensualizado, los contratos estos se vencieron este 31 de mayo”.