El jefe comunal supervisó la obra y ratificó el compromiso de “seguir generando ámbitos educativos de calidad”. El nuevo establecimiento, construido con el apoyo de la Provincia, habilitará vacantes para 120 chicos.
En una recorrida por el nuevo jardín de infantes municipal Nº 5 de Villa Alcira, que ya está próximo a inaugurarse, el intendente Martiniano Molina aseguró que para su gestión “la educación es prioridad” y ratificó el compromiso de “seguir generando ámbitos de calidad para que tanto alumnos como docentes puedan desarrollar sus tareas en condiciones adecuadas”.
El nuevo jardín, construido a través del Fondo de Financiamiento Educativo Provincial, es el primero en el barrio y habilitará vacantes para 120 chicos. “Estamos fortaleciendo la educación inicial, que durante muchos años estuvo postergada; es una apuesta por el futuro de nuestros chicos”, afirmó el jefe comunal.
Ubicado en Victoria entre Lago Lácar y Lago Carril Lauquen, el establecimiento cuenta con dos aulas, baños, sala maternal, un salón de usos múltiples, cocina, comedor y oficinas administrativas. El monto de inversión es de 4.308.565, 21 pesos.
A esta obra, se suma la construcción del Jardín de Infantes Municipal Nº 4 en La Florida, que también está llegando a su fin. Este esta-blecimiento educativo cuenta con tres aulas que permitirán incluir a 180 niños en el sistema educativo del nivel inicial.