Casi tres horas duró el show que brindó el poeta canta autor cubano Silvio Rodríguez. Espectáculo que hizo vibrar las calles de la ciudad. Y el que no será olvidado fácilmente por los vecinos que disfrutaron de cada una de sus poesías.

Con un alimento no perecedero, los espectadores llegaron de distintas partes del conurbano y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Donación que es distribuida en los comedores y merenderos de la ciudad.

“Nuestra América es nuestra y Silvio nos viene a abrazar para llenarnos de amor revolucionario”, dijo Paola Gallo, presidenta del EFAC, junto al presidente honorario, Atilio Borón. Y agradeció a la Municipalidad por el esfuerzo en la organización del recital.

En tanto, el intendente Jorge Ferraresi aseguró que “es necesario recuperar la alegría en estos tiempos de persecución de líderes de la región. Necesitamos unirnos para recuperar a la Argentina en el camino de nuestros próceres, como San Martín, Artigas, Perón, y los luchadores populares, como el Che Guevara. Estamos de pie y vamos a luchar por la dignidad, por la libertad, por el trabajo”, expresó el jefe comunal.

Todo comenzó con la actuación de los cantantes Patricia Malanca, Bruno Arias y la talentosísima venezolana Cecilia Todd, a quien presentó Silvio Rodríguez en persona. Y alrededor de las 19, el trovador cubano subió al escenario y generó la alegría de ciento de miles de personas, quienes cantaron las numerosas obras que fueron ejecutadas arriba del escenario.

En reiteradas oportunidades, Silvio se dirigió al público. Y hasta se atrevía a comparar la predisposición del público con los espectáculos que se realizan en Cuba.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando el poeta cubano entonó Eva y espontáneamente la multitud elevó los pañuelos verdes. Al final de la canción las 100 mil personas reclamaron “aborto legal en el hospital”.

El embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, estuvo presente en el recital, además de numerosas personalidades del mundo artístico y político. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, actores y actrices, cantantes, legisladores, intendentes, y todo el gabinete municipal.

El espectáculo fue declarado de Interés Municipal a través del Decreto 3185/18, y el Concejo Deliberante declaró a Silvio Rodríguez como Visitante Ilustre de Avellaneda.

 

 

TIENE FOTO