La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el Centro de Documentación Rápida de Quilmes (CDR), que celebró su primer año de funcionamiento con más de 50 mil trámites realizados de DNI, pasaportes y Certificados de Preidentificación (CPI).

“Estamos en el CDR de Quilmes Oeste, el Centro de Documentación Rápida de nuestro Municipio. En Quilmes hay varios puntos donde se puede tramitar el DNI pero en este lugar, que tiene atención de 8 a 20, podés venir con turno previo o con atención espontánea a tramitar tu DNI, cambio de domicilio o el trámite que necesites”, afirmó Mayra, quien entregó el nuevo documento nacional de identidad a vecinos y vecinas que fueron a gestionarlo.

La Jefa Comunal quilmeña destacó la labor y el servicio que ofrece el CDR que funciona en avenida 12 de Octubre Nº 2465, en Quilmes Oeste, para que los vecinos puedan tener garantizado su derecho a la identidad, una puerta de acceso al resto de los derechos: “Hoy 17 de agosto estamos cumpliendo un año de la apertura de este edificio que depende del Ministerio del Interior, del ministro Wado de Pedro, que trabajando articuladamente hemos logrado tener abierto este espacio para todos nuestros vecinos y vecinas”, aseguró la Intendenta, que estuvo acompañada por el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido y el  responsable del Centro de Documentación Rápida (CDR) de Quilmes Oeste, Juan Pablo Farías.

En la jornada, Mayra entregó el nuevo DNI a Luis Alfredo Lezcano, vecino del barrio San Valentín, de Bernal Oeste.

Por su parte, Julián Bellido indicó que desde su inauguración el Centro de Documentación Rápida de Quilmes Oeste amplió considerablemente la capacidad operativa en la jurisdicción.

“Podemos contabilizar más de 50 mil trámites realizados a partir de aquella apertura en la que contamos con el ministro Wado de Pedro, autoridades de RENAPER e inclusive con el diputado Máximo Kirchner. Podemos señalar que a partir de su inauguración hemos llevado adelante múltiples operativos descentralizados gracias a la articulación entre los organismos nacionales y el Municipio, y además esa articulación nos permite contar en esta oficina con presencia permanente del área de Desarrollo Social para garantizar la accesibilidad a cada trámite cuando aquel vecino, vecina, no cuenta con recursos económicos para poder afrontar la tramitación del DNI”, dijo el funcionario.

Por último, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, también informó que el CDR participa del Quilmes Cerca y operativos itinerantes en sociedades de fomento, clubes y diferentes instituciones.