Unos 510 vecinos que participaron de los diferentes proyectos del Programa Emprender recibieron sus certificados durante el acto que se realizó en el Edificio Municipal. Ceremonia que estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante,Juan José Mussi; y el secretario de Trabajo local, Juan Manuel Parra.

“En momentos como los actuales, tan difíciles para el país y en los que constantemente peleamos para que no se pierdan puestos de trabajo en Berazategui, actos como éste tienen un valor incalculable. Porque son muchísimas las personas que viven gracias a estos emprendimientos, que en su gran mayoría son proyectos familiares para los que resultan indispensables estas capacitaciones, tanto para elaborar mejores productos como para saber venderlos”, expresó Mussi.

Asimismo, el titular del HCD analizó que “el trabajo de los emprendedores tiene un valor agregado. Y no me refiero a lo comercial sino a lo afectivo. Porque el cariño, el esfuerzo y la vocación con que realizan sus trabajos tiene mucho de artesanal”.

A continuación, les pidió a los presentes “no aflojar” y “estar más unidos que nunca” en la actual coyuntura del país. “Estamos viviendo momentos muy difíciles pero les pido que no aflojen. En tiempos de crisis es cuando más juntos tenemos que estar, ya sea trabajando con la familia o reuniéndose en un mismo proyecto entre tres o cuatro vecinos. Como ustedes ya saben, con nosotros pueden hablar. Quizás no tengamos respuesta para todo pero siempre vamos a tener la mejor predisposición para ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Por su parte, Juan Manuel Parra destacó la gran cantidad de emprendedores locales que permanentemente se suman a los diferentes proyectos impulsados por la Secretaría de Trabajo Municipal, como la Feria Emprender, la Escuela de Emprendedores, el Catálogo WEB, el Comercio Solidario, el MUPROA (Micro Unidades Productivas Alimenticias), las Capacitaciones en Escuelas y Mercado Vecino. “Por suerte, año tras año son muchos los vecinos que se incorporan a cada una de nuestras iniciativas, que además siempre intentamos que vayan de la mano una con otra, proporcionándoles un lugar para la comercialización pero también capacitándolos y acompañándolos para que puedan afianzar sus emprendimientos”, resaltó el titular de la Cartera.

De los 510 certificados entregados durante la ceremonia, 136 fueron para los integrantes de la Escuela de Emprendedores, quienes realizaron los Módulos Introductorio, Comercialización, Administración y Marketing Digital; 102 para los que participaron del Proyecto de Formación Opcional y que desarrollaron las capacitaciones en Estrategias para lanzar un E-Commerce, Primeros pasos para Exportar, Cómo poner en marcha un Negocio On-line, Planificación Financiera, Manejo de Redes Sociales, Marketing Digital, “Cuánto tenés que producir para no perder en un negocio” y “Hacé visible tu negocio en Google”; 20 para los emprendedores del MUPROA; 47 para los emprendedores solidarios y beneficiarios de los Proyectos financiados, quienes colaboraron en las campañas “Seamos Útiles” y “Abrigando Sueños”; y 205 para los que participaron de la Feria Emprender y Expo Bera.