Luego de la denuncia vecinal y mediática, la Municipalidad de Quilmes intimó a la empresa logística Santa Rita SA, ubicada dentro del Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes (PITQ), al retiro de los contenedores los que podrán reubicarse a una distancia prudencial de la Escuela 33 Bernal Oeste.
La empresa Santa Rita alquila una serie de galpones dentro del controvertido Parque Industrial y explota el rubro de fabricación, rotación y depósito de contenedores y guardería de camiones.
Los inspectores municipales fueron recibidos por el encargado de la empresa, quien reconoció la existencia de los tanques denunciados y dijo que estaban a la espera para ser trasladados. Tanques que estaban identificados como peróxido de hidrógeno.
Además, desde la Municipalidad se intimó a Santa Rita (empresa que sería de Carmelo Cáceres, actual Tesorero del PITQ y hombre cercano al titular de la Unión Industrial de Quilmes Horacio Castagnini) a retirar los tanques a una distancia prudencial del muro perimetral de la Escuela N°33.
La denuncia fue presentada por la comunidad educativa de la Escuela ante el acopio de los tanques en la playa de estacionamiento que utiliza la empresa Santa Rita en el Parque Industrial