Ferraresi entregó más de 2.8 millón de pesos para obras en cinco instituciones educativas y deportivas de la ciudad. Ayudas que la Municipalidad otorga en beneficio de la inclusión deportiva y educativa Escuela Técnica N° 2 de Villa Corina

Los clubes Unión Gimnástica Sokol, Hípico y de Pato “Barracas al Sud”, Sporting de Wilde y el Centro de Jubilados “El Tejo”, recibieron en total 1.803.299 de pesos para que puedan seguir mejorando sus sedes. Al igual que la Escuela Técnica N° 2 de Villa Corina. Acto que encabezó el intendente Jorge Ferraresi, quien estuvo acompañado por las autoridades de las instituciones deportivas y educativas.
“Las instituciones son el corazón de la ciudad, y desde nuestro lugar tenemos que transmitir esperanza, seguir soñando y dar a los pibes lo mejor tanto en los clubes como en las escuelas”, expresó el jefe comunal.
Los subsidios que brindó la municipalidad fueron otorgados a la Unión Gimnástica Sokol, de Villa Domínico: 690.000 de pesos; Club Hípico y de Pato Barracas al Sud, de Avellaneda: 1.000.000 de pesos; Club Sporting, de Wilde: 25.000 pesos; Centro de Jubilados El Tejo, de Villa Domínico: 88.299 de pesos.En tanto, la Escuela Técnica N° 2 de Villa Corina recibió una ayuda económica del municipio de un millón de pesos.
Ferraresi, visitó diferentes instituciones educativas de la ciudad, en las que expresó que “estos lugares tienen que estar en las mejores condiciones para que nuestros pibes se acostumbren a tener lo mejor. Vamos a seguir por este camino que es el de defender la educación pública”.
La Escuela Técnica N°2 de Villa Corina recibió un subsidio de un millón de pesos para continuar con los trabajos de refacción y remodelación de su edificio. Incluido este aporte económico, ya son seis millones de pesos entregados por la comuna a esta institución.
“Tenemos una sociedad muy desigual y lo que la equilibra es la escuela pública por eso trabajamos fuertemente en tiempos difíciles como los que estamos atravesando”, destacó Ferraresi.
En el marco del Programa Municipal “Haciendo Escuela” el jefe comunal también visitó la Secundaria N°5 de la localidad de Piñeyro, donde los docentes y estudiantes llevaron a cabo la votación del nombre que llevará el edificio que está construyendo el municipio.
Por último, Ferraresi visitó la muestra anual de la Escuela Técnica N° 1 de Dock Sud, donde los jóvenes expusieron sus trabajos del año. La institución tiene las especialidades de Tecnicatura Naval, Gestión y Programación e Informática. En el lugar, Ferraresi también recorrió las obras edilicias que se están haciendo gracias a un subsidio municipal de 3.350.000 pesos.
En la muestra anual del “Ángel Gallardo”, el jefe comunal recorrió la exhibición de trabajos de fin de año de los estudiantes de la escuela técnica. Y en la Escuela Primaria N° 52 de Wilde el Salón de Usos Múltiples que se remodeló en la institución gracias al programa de obras en escuelas públicas que lleva adelante la Comuna.
En esta etapa, el municipio invirtió 3.500.000 de pesos para la reparación de su cubierta metálica, armado de nuevas estructuras de hormigón, la colocación de un piso multideportes del mismo material y la instalación de luces led.
En su discurso, Ferraresi remarcó “el trabajo extraordinario de la Asociación Cooperadora, e hizo hincapié en que este tipo de mejoras “no son aisladas, son parte del trabajo que hacemos por las 135 escuelas de Avellaneda. La escuela pública iguala e incluye y el deber de los grandes es trabajar por los derechos y los sueños de nuestros pibes”.
También remarcó que se seguirán haciendo mejoras en el resto de sus instalaciones, gracias a otra ayuda económica que entregará el municipio, la cual será de 2.500.000 pesos.