Acompañado por la comunidad educativa, Ferraresi inauguró el flamante Jardín. Asimismo, anunció la inauguración de la sede Dock Sud del Instituto Municipal de Educación por el Arte (IMEPA) y el próximo jardín maternal municipal, ubicado en el barrio Azul


El intendente Jorge Ferraresi inauguró un nuevo Jardín Maternal Municipal en Dock Sud, que recibirá en el sistema educativo a 90 alumnos. En el acto estuvo acompañado por la diputada nacional Magdalena Sierra y el jefe comunal del Partido de Ramallo, Mauro Poletti, quien viajó acompañado por su gabinete educativo.
“Hoy ampliamos el servicio educativo que brinda el municipio para la gente de Dock Sud, que tienen siempre muy presente la identidad de su barrio. Queremos que los pibes tengan lo mejor desde chiquitos, para que se acostumbren y peleen siempre por tener lo mejor”, dijo Ferraresi.
El nuevo jardín maternal municipal número 15 funciona en un edificio de 340 metros cuadrados, y posee dos aulas para niños de dos años, una para lactantes y otra para deambuladores. Tiene, además, un salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, dirección y patio.
Ante numerosos vecinos e integrantes de la comunidad educativa, Ferraresi anunció la inauguración de la sede Dock Sud del Instituto Municipal de Educación por el Arte (IMEPA) y el próximo jardín maternal municipal, ubicado en el barrio Azul.
Por su parte, días atrás, junto a la comunidad educativas de las escuelas primarias N°5 y N°66 de Villa Domínico, N° 21 de Wilde, N° 63 del Barrio La Carne y del Jardín de Infantes Provincial N° 911 de Dock Sud, Ferraresi inauguró las obras de remodelación y refacción que el municipio realizó en esos establecimientos educativos provinciales.
“La escuela en unos meses se transformó, se dieron cuenta que cuando se quiere y hay voluntad es fácil”, afirmó el jefe comunal ante la comunidad educativa de la E.E.P N°5. Estable-cimiento en el que municipio invirtió cuatro millones de pesos y construyó un sum en la planta alta, un depósito de guardado, la nueva instalación eléctrica, reparó el sistema de calefacción en la planta baja.
“Lo que pasa en Avellaneda no pasa en todos lados no hay que naturalizar estas cuestiones y cuidar esto que logramos entre todos y con mucho esfuerzo”, sostuvo Ferraresi.
La Escuela Primaria N°66 está siendo totalmente remodelada con una inversión de 20.500.000 de pesos y en esta etapa se estrenó en la planta alta, cuatro aulas, baños para alumnos y docentes entre otros trabajos de refacción.
“Queremos generar las condiciones para que todos tengan las mismas oportunidades y por eso desde la gestión construimos escuelas seguras”, aseguró el Intendente.
En la Primaria N° 21, de Wilde, el municipio invirtió 4.000.000 de pesos para la refacción integral de su laboratorio, SUM, baños, aberturas, restauración de su fachada, techado del patio, construcción de sala de audio/video y su cocina. En su discurso, Ferraresi remarcó: “Nadie nos ayuda, estas obras las hacemos con recursos propios y la colaboración de nuestros vecinos” y anunció que la Comuna va a aumentar el presupuesto del plan integral de escuelas de 1000 a 1100 millones de pesos.
En la Primaria 63 del barrio La Carne, toda la comunidad educativa se dio cita para compartir el acto en el que se inauguraron las mejoras integrales realizadas en su edificio, con una inversión de 2.500.000. Finalmente, en el Jardín de Infantes Provincial N° 911, de Dock Sud, Ferraresi inauguró obras por un monto de 2.250.000 de pesos durante el acto de cierre del proyecto educativo de la institución.