El Municipio de Quilmes informa que avanzan las obras de pavimentación sobre la avenida Italia, en el barrio La Ribera. Estos trabajos forman parte de las 800 cuadras de asfalto y repavimentación que impulsa la intendenta Mayra Mendoza para el final de su primera gestión, y cumplen con un reclamo histórico de los vecinos y vecinas de la zona que esperaron durante años estas tareas. Además, tienen como objetivo mejorar el ingreso al barrio El Fortín y al futuro Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes.

La avenida Italia se desarrolla a lo largo de 900 metros y tiene una superficie de 8.000m². Tendrá un ancho de 8,34 metros, un tamaño mayor que una calle común. Además, se construirá con dos capas de hormigón, con una base de 15 centímetros de hormigón. También, los pavimentos tienen cordón cuneta y desagües.  

Para esta zona se proyectó la construcción de 4 cuadras de pavimento de hormigón con cordones y desagües, apoyado sobre una base y capa de rodamiento preparada para soportar el tránsito pesado de los camiones que ingresen y egresen del nuevo Eco Parque Quilmes, una vez que este se encuentre en funcionamiento.

En total, esta obra está incluida en un plan de 38 cuadras de asfaltos de las cuales ya se pavimentaron 29 en La Ribera, en Quilmes Este, y otras 5 en el barrio Kolynos, de Quilmes Oeste, a las que se suman estas 4 de la avenida Italia.

Las tareas se dan mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 con el cual se realizan importantes inversiones en los municipios bonaerenses. Este es un programa del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La finalización de estos trabajos generará una red de entretejido urbano que ayudará a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas, dando también la posibilidad del correcto arribo de servicios de ambulancias y recolección de residuos. Además, se realiza la eliminación de zanjas, y con esto el estancamiento de agua, foco de plagas y enfermedades, mejora aspectos de sanidad y evita anegamientos.

Esta iniciativa forma parte de uno de los 30 compromisos que asumió la intendenta Mayra Mendoza para su primer mandato. Para conocer el avance y detalle de cada uno de ellos, los interesados e interesadas pueden ingresar a: https: www.quilmes.gov.ar/compromisos/